AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

lunes, 1 de febrero de 2010

Cerrado por vacaciones indefinidas

¡Hasta luego, o hasta siempre!
Saludos

martes, 27 de octubre de 2009

Respuesta de Protección Civil de Santa Marta

La Agrupación de Protección Civil de Santa Marta de Tormes me ha enviado un correo exponiendo su descontento por un artículo u opinión de un vecino que publiqué en el blog, aquí dejo constancia de su queja:

Estimado/a:
Le escribimos desde la ¨ Agrupación de Protección Civil ¨ por motivo de
este articulo http://lavilladesantamarta.blogspot.com/2009/04/para-proteccion-civil-de-santa-marta.html
, el cual daña la imagen de nuestra Agrupación y la labor de nuestros voluntarios. Los cuales desempeñan sus funciones de forma totalmente voluntaria sin gratificación alguna y quisiera aclarar que en ningún momento hemos solicitado ni se nos ha ocurrido pedir alguna remuneración por los servicios prestados. También quisiéramos aclarar que desde nuestra Agrupación en ningún momento hemos dicho ¨ que nosotros no estamos para apagar incendios ¨ ya que es una de las funciones que desempeñamos encantados. Le agradeceríamos que suprimiera el artículo, por los motivos anteriormente expuestos.
Un saludo desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En cuanto a la supresión del artículo, creo que no sería muy correcto, por ello lo mantendré, ofreciendo así los diferentes puntos de vista. De todas formas muchas gracias por su participación.

Y ahora sí me tomo un descanso bloguero, puede que sea definitivo, ya veremos.

lunes, 19 de octubre de 2009

De momento, un hasta luego.

Como podéis apreciar últimamente no actualizo el blog, no porque no haya noticias ni motivos para hacerlo, porque haberlas haylas y muchas, es más desgana y poco tiempo, por ello de momento me tomaré un descanso, no sé la duración, quizá lo actualizaré con algún evento o fechas más especiales como navidad o fiestas de San Blas, en fin, ya veremos. Quiero agradecer a todos los que os habéis acercado por aquí vuestro seguimiento y paciencia, de momento os digo un hasta luego, aunqe no sé si llegará a ser un adiós, el tiempo lo dirá. Saludos.

sábado, 15 de agosto de 2009

Lamentable estado de la Avenida Enrique de Sena

Una vecina de Santa Marta me ha enviado la siguiente denuncia con sus correspondientes fotos:

"Me gustaría denunciar el lamentable estado en el que se encuentra la Avda. Enrique de Sena (Junto al Ayuntamiento). Cada día los vecinos y comerciantes de la zona tienen que hacer malabarismos para poder entrar en sus casas y negocios. Ya he visto a más de una persona que ha metido el pie en algún agujero por estar mal tapado, así como a varios coches intentando sacar sus ruedas enganchadas entre la tierra y el cemento. Por no hablar de los minusválidos que intentan acceder a su casa o de las mamás que no pueden sacar a sus hijos montados en sus carritos…

Comprendo que hay que realizar obras, pero creo que la seguridad de los ciudadanos es lo primero. Por ello deberían señalizar la calle correctamente y permitir a los vecinos entrar dignamente en sus domicilios así como a los comerciantes poder realizar su trabajo. ES INDIGNANTE!! "

Pica en la imagen para ampliarla







Agradecimiento: A Soraya (vecina de Santa Marta) por el comentario y las fotos.

jueves, 6 de agosto de 2009

Fin de fiestas con fuegos artificiales




El domingo 2 de agosto de 2009, a las 23.00 horas se despidieron las fiestas de Santa Marta con fuegos artificiales, una traca final para decir adiós a las fiestas ¡Viva Santa Marta!.Hasta las próximas.



Perdonad la calidad del video pero el presupuesto no da para más.

Nota: Aquellos que tengáis fotos o vídeos de las fiestas, si queréis podéis mandarlas a mi correo y las colgaré en el blog. Muchas gracias por vuestra colaboración.


martes, 4 de agosto de 2009

Más fotos de las fiestas de Santa Marta de Tormes 2009 y alguna crítica

El fin de semana acumuló la mayor parte de las actividades, aunque el sábado debido al mal tiempo algunas se aplazaron para el domingo (encierro infantil y paella). Si nos fijamos en las diferentes actividades programadas y sobre todo la relacionada con el I FESTIVAL DE TEATRO EN LA CALLE, creo que ha sido un error meter este festival dentro de las fiestas ya que solo maquillan un programa de fiestas que ha quedado algo escaso, y por el contrario, nos pasaremos todo el verano sin actividades culturales, podían haber dejado fuera de las fiestas este festival, para organizarlo en una semana cultural, que este año ha desaparecido con respecto a años anteriores, o en sucesivos fines de semana, ya que el verano es muy largo y nuestro pueblo carece de un buen programa cultural de verano. Pero así son las cosas en nuestra querida Santa Marta de Tormes, días de mucho vísperas de nada.

Otro de los momentos más importantes del fin de semana es la madrugada del sábado al domingo y el Toro del Aguardiente, una noche larga, con muchísima gente, llena de diversión, alcohol y, como no, las tradicionales peleas. No quiero justificar las peleas y a los niñatos y niñatas que las provocan, pero éstas en su mayoría se producen en las horas previas al Toro del Aguardiente y una vez terminada la verbena, es demasiado tiempo sin ninguna actividad y hace que la gente se dedique a beber y terminen a mamporrazo limpio, sería bueno que se alargara la verbena y se adelantara el Toro del Aguardiente, para dejar menos tiempo para estas cosas, pero como digo, eso no va hacer que desalmados y niñatos se peleen, pero algunas de las peleas o broncas se podrían evitar. En cuanto, al Toro del Aguardiente, este año ha dejado sangre en el ruedo, un joven de 22 años resultó gravemente corneado por uno de los astados del evento, una cogida grave que parece que no va a tener peores consecuencias como en un principio parecía, sigo pensando que mucha gente, como sucede en los San Fermines, no sabe muy bien que es un toro y como de un perrito cualquiera se tratara, se atreven a llamarle y a jugar con él, en definitiva lo que se dice en estos casos: demasiadas pocas cosas pasan.

Aquí os dejo más fotos de las fiestas, y como os estoy comentando en cada artículo, si alguien está interesado en enviarme fotos o vídeos de las fiestas, estaré encantado de colgarlas en el blog:

Espectáculo de Elements (sábado 1 de agosto 2009)


Hinchables y Fiesta de la Espuma (domingo 2 de agosto 2009)


Encierro Infantil(domingo 2 de agosto 2009)

lunes, 3 de agosto de 2009

El espectáculo Fan de Foc en las fiestas de Santa Marta de Tormes 2009


Una de las actividades que se han convertido en tradicionales en las fiestas de nuestro pueblo es el espectáculo de Fan de Foc que congregó a cientos de personas el pasado sábado a las 23.00 horas. Aquí os dejo un vídeo y algunas instantáneas del evento (picad en la imagen para verla ampliada):




Fotos tomadas en la carretera de Madrid



Mañana pondré más fotos de otras actividades y un vídeo de los fuegos artificiales. Ya sabéis, si alguno de vosotros tiene más fotos o algún vídeo de las fiestas, me lo podéis enviar a lavilladesantamarta@gmail.com , y lo publicaré en el blog, gracias por vuestra colaboración. Además podéis comentar las fiestas utilizando "agrega comentarios".

jueves, 30 de julio de 2009

Pregón, desfile y el día de la patrona de Santa Marta


El martes 28 de julio comenzaron oficialmente las fiestas de nuestro pueblo con la coronación de la reina, el pregón, por cierto, me pareció un buen pregón de Manuel López Pérez "El rubio de la glorieta" , el lanzamiento de varios cohetes bomba por parte de la concejal de Cultura y Festejos Marta Labrador, que hicieron explotar de alegría a los peñistas iniciando su particular desfile, este año se ha notado la crisis, no había ni mayoretes, ni carrozas,..., aunque las malas lenguas decían que mucha crisis y recortes en algunas cosas pero no en los sueldos de nuestros queridos ediles y alcalde, en fin, que se le va hacer, la fiesta empezó, que disfrute la gente joven y la no tan joven, con respeto y alegría, y que corra la sangría...

Y el miércoles 29 día de nuestra patrona Santa Marta se celebró la tradicional misa, la procesión por las calles de nuestro pueblo y el vino o sangría de honor de Navesam en el Paseo fluvial, y como más vale una imagen que mil palabras y esto de estar en fiestas no me da para escribir más, ahí os dejo algunas fotos de estos dos días (pica en la imagen para erla ampliada):

Fotos Gerardo:




Fotos LavilladeSantaMarta:



Agradecimiento: A Gerardo un vecino de Santa Marta que me ha enviado alguna de las fotos que aparecen en el artículo.

Nota: Aquellos que estéis interesados en colaborar enviando artículos de las fiestas, fotos, vídeos,..., estaré encantado de colgarlos en el blog. Gracias por vuestra colaboración.

sábado, 25 de julio de 2009

Habemus Míster y Reina de las fiestas de Santa Marta de tormes 2009


Muchos vecinos de Santa Marta se congregaron en la plaza de Tierno Galván para presenciar la elección de reina y míster de las fiestas de Santa Marta de Tormes 2009, Marta García y Fran Benito fueron los elegidos, mientras que Lidia Pérez y Carlos Ramos fueron los elegidos en la catgoría infantil.
Para más información podéis consultar la noticia en este enlace del diario digital de Salamanca 24horas.

Foto: Salamanca24horas.com

Nota: Aquellos que estéis interesados en colaborar enviando artículos de las fiestas, fotos, vídeos,..., estaré encantado de colgarlos en el blog. Gracias por vuestra colaboración.

jueves, 23 de julio de 2009

Programa de fiestas de Santa Marta de Tormes 2009

Comienzan las fiestas de nuestro pueblo, otro año más, este año están las cosas más calmadas y no parece que haya mucha polémica como años anteriores, aunque ya sabemos que las fiestas movilizan, emocionan y encrespan mucho a la gente, que pena que no suceda lo mismo con todas las necesidades y mejoras que sigue necesitando nuestro querido pueblo (más limpieza, más control a los amos de los perros para que recojan los excrementos, un tema que ya me tiene frito y que dará para otro articulito, elevado precio de la guardería o del autobús, que encima ahora nos lo vuelven a subir,...), pero a lo que vamos, las fiestas de nuestro pueblo comienzan y ya estamos todos preparados. Aquí os dejo el programa de fiestas que han colgado en la web del Ayuntamiento y que por fin después de muchos años me ha llegado un ejemplar a mi domicilio antes de que empiecen las actividades, mi más sincera felicitación a los responsables. En cuanto a actividades poco varía, vamos como casi todos los años. Felices fiestas:

Picad en la imagen para ver el programa de Fiestas 2009