AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

martes, 2 de octubre de 2007

Cien días de gobierno popular en Santa Marta

Parece que fue ayer, pero ya hemos llegado a los cien primeros días de legislatura del Partido Popular en Santa Marta, marcados por una una subida de sueldo generalizada de nuestros representantes políticos y en especial del Alcalde y los tenientes Alcaldes (superando incluso el sueldo de Alcaldes de capitales de provincia), una decisión controvertida que van a cargar como una losa durante todo la legislatura (no hablo de sus bolsillos que también los van a cargar y bien), recalcar que esta subida fue posible por el apoyo y la abstención de otros grupos políticos, valiente oposición. A parte de esta decisión se han abierto varios frentes y que de momento guían el rumbo de este equipo de gobierno, como la privatización de servicios municipales como la Escuela de Música y no tardando mucho la privatización de los servicios de limpieza, modificaciones de concejalías sin dar explicaciones, retomar el tema urbanístico y en concreto los polémicos sectores 8 y 9, actividades con muy baja participación de la ciudadanía, cambio de horarios de plenos a su antojo hora por la mañana hora por la tarde, campañas mediocres sobre el medio ambiente, la concejalía de deportes en fuera de juego (poco se está haciendo para fomentar el deporte en nuestro pueblo, a excepción del fútbol), aunque podemos destacar alguna iniciativa positiva como la aportación del 0,7 % del presupuesto para proyectos de cooperación en Perú, al menos no se están quedando quietos, qué menos le vamos a pedir. Aunque es pronto para hacer una valoración más exhaustiva, daremos tiempo al tiempo, aunque no mucho porque paciencia con los equipos de gobierno en Santa Marta es lo que menos sobra y con razón, ya son muchos años de desvaríos, de incompetencias, de incongruencias, de falta de gobierno, de despropósitos, de irresponsabilidades,... venga lo dejo que me duele el recuerdo. Otro día la valoración de esta nuestra oposición, que tiene tela.