AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

FOTOS DENUNCIA

NECESITO TU AYUDA: Envía, tu foto denuncia y un pequeño comentario sobre lo que quieres denunciar, a mí correo y en breve será publicada. Recuerda que elcorreo electrónico es lavilladesantamarta@gmail.com . Muchas gracias por tu colaboración. (Pica en la foto para verla ampliada)

FOTO DENUNCIA 45:
Árboles plaza tierno galván Este es el estado de los árboles de la pza de Tierno Galván en pleno verano, cuando deberían estar en pleno estado de desarrollo.
¿Causas?, quizá aburrimiento, insolación, vejez , enfermedad, o desidia.Foto y comentario de MIG, 17 Julio 2008.


FOTO DENUNCIA 44:
Parque Avenida Segovia La semana pasado realizaste una encuesta acerca del estado de los parques más próximos a nuestros domicilios. Te envio una foto del más próximo al mio. Obviamente ha cambiado muchísimo con la última actuación del Ayuntamiento. Pero está a medias. Se hormigonó el área de parque infantil , se retiraron los elementos antiguos de metal oxidado, se pusieron juegos nuevos y se enlosó con losetas de goma una parte, que no toda, la zona hormigonada. Como consecuencia del arreglo a medias, han quedado dos zonas muy peligrosas para los niños a ambos extremos del enlosado de goma. Creo que las cosas hay que hacerlas bien desde el principio pues las mal hechas cuestan más trabajo, pues luego hay que corregirlas.
Foto y comentario de MIG, 8 Junio 2008.




FOTO DENUNCIA 43:
Flores por fallecido en la Av la Serna Si se puede poner en fotos denuncia la foto de las flores que la madre de un muerto pone todas las semanas para recordar a un familiar en la av Serna.
Los límites de velocidad están muy altos a 50 kms/h y encima no se respetan en esa zona de la Fontana, como escribí en otro lado se necesitan al menos 13 metros para frenar, si se ve a un peatón y se frena no se le atropella si se va a 30kms/h y por supuesto se le ve antes de los 13 metros.

Foto y comentario vecino la Fontana, 18 Abril 2008.





FOTOS DENUNCIA 40,41 y 42:
Suciedad parque virgen del carmen Suciedad parque virgen del carmen ISuciedad parque virgen del carmen II
¿Por qué no cuidamos más nuestros parques? El estado en el que ha primera hora de la mañana amanecen algunos parques, este concreto esta en la carretera de madrid con la calle virgen del carmen de nuestro pueblo, es verdad que los servicios de limpieza lo adecentan todo lo que pueden pero mas cierto es que yo he tenido que llevar a mi hijo a otro sitio pues eso por las tardes se llena hasta arriba y no hay sitio para todos. Mi denuncia es que tuve que llevar a mi hijo porque las madres que se reunen en este parque se dedican a comer pipas y ha fumar en las baldosas sinteticas dejandolo todo perdido por no utilizar las papeleras, con el peligro que tiene de que un niño pequeño se las lleve a la boca y se pueda atragantar. La verdad es que exigimos unos parques para nuestros hijos pero nosotros no ponemos de nuestra parte para mantenerlos en condiciones, pues esas baldosas se van quemando y deteriorando progresivamente. Me gustaria que nuestros gobernantes pusieran algun tipo de aviso para que no se arrojen al suelo las cascaras o las colillas de cigarros, porque sino para que esta la ordenanza de buena vecindad. Foto y comentario vecina de Santa Marta, 7 Abril 2008.


FOTOS DENUNCIA 38 y 39:

Camión de desreciclajeCamión de desreciclaje I

Fotos de uno de los camiones que recogen el papel de reciclaje en nuestro pueblo y que al ir abierto en la parte superior lo acaba reciclando por todas nuestras calles, lo va tirando a diestro y siniestro y creo que esto no es lo que nosotros entendemos por reciclaje. Se dedican a mecer de un lado a otro el contenedor en el aire.
Foto y comentario de Prisko, 28 Marzo 2008.



FOTOS DENUNCIA 37:
limpieza plaza Castilla y León
Una noticia buena: Debo dar también una buena noticia: ayer 26-03-08 limpiaron la bóveda de la Plaza de Castilla y León. Todos los vecinos lo agradecemos(menos los que arrojaron toda esa basura). Gracias.
.
Foto y comentario Spyr-1, 26 Marzo 2008.









FOTOS DENUNCIA 36:
si tengo cuidado
Y felizmente finalizaron las temerarias reformas en el tejado del edificio de Bajada del Río... sin lamentar víctimas!. Han sido días de una enorme emoción, en los que si algo puede criticarse es que ésta haya sido negada para la mayoría de los transeuntes, al ignorar el abanico de maniobras que se desarrollaban sobre sus cabezas. Sin embargo esta vez ha habido suerte. Veamos la siguiente.
.
Foto y comentario Spyr-1, 17 Marzo 2008.








FOTOS DENUNCIA 35:
Coche abandonado en la calle Virgen del CarmenMás de 15 días lleva este coche destartalado aparcado en la calle Virgen del Carmen, curiosa coincidencia la existencia justo en frente de un taller de reparación, ¿estarán utilizando la calle como aparcamiento de los coches que reparan o es un coche abandonado? Si es un coche abandonado que creo es el caso, Santa Marta no dispone todavía del deposito municipal de vehículo y la correspondiente grúa, algo que anunciaban que iban hacer y todavía nada de nada, ¿tendrán otras opciones para estos casos?¿lo retiraran algún día?.
Foto LavilladeSantaMarta, 11 Marzo 2008.



FOTOS DENUNCIA 34:
medidas preventivas bajada del rio
Adjunto foto de unas "obras" en un tejado de Bajada del Río; llevan tres días ahí arriba, sin ninguna medida preventiva ni los temerarios obreros ni los inocentes transeuntes.
.
Foto Vecino de Santa Marta II, 7 Marzo 2008.







FOTOS DENUNCIA 30, 31, 32 y 33:
Orillas río tormes2Orillas río tormes3
Orillas río tormes4Orillas río tormes5

Esta mañana he salido a paser río arriba desde La bajada del rio, por un sendero de pescadores paralelo al Tormes.En apenas 250 metros he realiado las fotos que te envío. Se observa un frigorífico abandonado, y unos metros mas alla ¡¡un coche medio hundido!!. No merecemos este precioso río, si no lo cuidamos..
Foto Vecino de Santa Marta, 29 Febrero 2008.


FOTOS DENUNCIA 29:Otro domingo y basura en la acera
Los domingos siguen apareciendo los contenedores llenos de bolsas basuras, y lo que es peor, como no entra más en el contenedor los vecinos las dejan en el suelo (perros, gatos y ratas las destrozan). ¡Hay que ser guarretes!.
.
Foto LavilladeSantaMarta, 24 Febrero 2008.






FOTOS DENUNCIA 28:Tablón informativo apedreado
A los pocos días de la instalación de los nuevos tablones informativoa, los cuatro gamberretes de siempre han acribillado a pedradas el situado en el Paseo Tierno Galván. Ellos ya tienen suficiente pedrada en la cabeza que no le da para mucho. A ver si los pillan de una vez y les ponen a barrer y limpiar el pueblo durante una buena temporada.
.
Foto LavilladeSantaMarta, 10 Febrero 2008.



FOTOS DENUNCIA 27: Cartones sin recogerSe siguen acumulando deshechos en los contenedores y los dejan durante varios días sin recoger, estos llevan de momento tres días, ¿cuántos más pasarán?. Foto LavilladeSantaMarta, 2 Febrero 2008.





FOTOS DENUNCIA 26: Contenedores parcheados
Estos contenedores necesitan un pequeño lifting, o mejor, que pasen a mejor vida y los cambien de una vez.. Foto LavilladeSantaMarta, 19 Enero 2008.









FOTOS DENUNCIA 25: sal en las calles1
Hace una semana que nevó en Santa Marta, y todavía en muchas aceras de la localidad podemos ver grandes cantidades de sal. Si alguno necesita sal para el pavo de Navidad ya sabe donde encontrala. Foto LavilladeSantaMarta, 23 Diciembre 2007.




FOTOS DENUNCIA 24: Basura fuera de la papelera
Hay gente que se ha empeñado en hacer de Santa Marta un suburbio o basurero. Foto LavilladeSantaMarta, 9 Diciembre 2007.









FOTOS DENUNCIA 23:
Las fotos que adjunto (FOTOS DENUNCIA 20, 21, 22 y 23 ) ilustran el estado en el que se encuentra el barrio de La Serna de este pueblo (situado entre el CC El Tormes y gasolineria ESSO) , y lo fácil que sería mejorarlo tomando unas medidas sencillas y a disposición de nuestro ayuntamiento, a la par que llamando la atención a algunos de nuestros vecinos más incívicos.corresponden a la zona de la Serna (barrio ). La foto "laserna4" corresponde a uno de los agujeros realizados por las ratas en el barrio. En varias ocasiones fueron taponados por los vecinos, pero obviamente, solo el uso de raticida puede acabar con ellas. El ayuntamiento nos informó de una futura campaña de desratización. Digo bien, futura. ¿A qué espera?
Foto y comentario enviado por un vecino, 25 Noviembre 2007.

FOTOS DENUNCIA 22:
La foto "laserna5" es otra muestra más del aspecto repugnante con el que dos gamberros se obstinan en llenar las paredes del pueblo. No hay problema, nadie las limpiará.
Foto y comentario enviado por un vecino, 25 Noviembre 2007.






FOTOS DENUNCIA 21:
La foto "laserna1" enseña la cantidad de basura acumulada junto a un edificio de nueva construcción, sin que haya absolutamente ninguna excusa para que se amontone ahí, ni por parte del constructor ni por permitirlo el ayuntamiento, pues lleva así meses. Intolerable.
Foto y comentario enviado por un vecino, 25 Noviembre 2007.



FOTOS DENUNCIA 20:

La foto "laserna" muestra el basurero incipiente que se está formando en una zona que debiera ser jardín o cualquier otra cosa antes que sucedáneo de un punto R, con sus cables, neumáticos y frigoríficos abandonados.

Foto y comentario enviado por un vecino, 25 Noviembre 2007.







FOTOS DENUNCIA 19:
Todavía quedan restos de la última hoguera de San Juan, ya han pasado algunos meses ¿no?
Foto LavilladeSantaMarta, 24 Noviembre 2007.







FOTOS DENUNCIA 18:
¿Hasta cuando vamos a tener carteles electorales por las paredes del pueblo? Supongo que lo harán por ahorrar y así en las próximas elecciones no será necesario pegar más.
Foto LavilladeSantaMarta, 24 Noviembre 2007.






FOTOS DENUNCIA 17:


La suciedad en Santa Marta es como el pan de cada día, unas veces porque no se limpia y otras porque abunda esa especie de ciudadano metamorfoseado en forma de cerdo. Esta es una papelera cualquiera de nuestra localidad, alguno ha querido jugar al bingo con ella, que gracioso, ganó, le toco mierda. Foto LavilladeSantaMarta, 3 Noviembre 2007




FOTOS DENUNCIA 15 y 16:











Zona deportiva situada en frente del cementerio, podemos ver el estado de dejadez y suciedad (cristales rotos, un televisor despedazado,...), si no estoy mal informado esta zona pertenece a la Urbanización de Las Nieves, y aunque sería responsabilidad de su mantenimiento y cuidado la comunidad de propietarios, el Ayuntamiento debería velar por la salubridad y cuidado de las zonas de nuestro pueblo, en este caso obligando a la comunidad de propietarios a vallar o cerrar toda la zona y poniendo los medios necesarios para que otra zona más de Santa Marta, y ya son muchas, no parezca los suburbios del Bronx. Foto LavilladeSantaMarta, 10 octubre 2007.
FOTOS DENUNCIA 14:
Cuando se cruza la pasarela peatonal sobre el Tormes desde La Fontana hasta polígono el Tormes de Salamanca se puede observar la presencia de una farola en mitad del Tormes. Junto a la farola existen otros objetos reconocibles como un carro de supermercado. No es gracioso. Yo siento vergüenza e ira al ver los resultados de las acciones de un par de gamberros. Y pena, mucha pena, por el estado del Tormes.Foto y comentario enviado por Michel, 26 septiembre 2007.



FOTOS DENUNCIA 13:
Este es el estado que presenta una pequeña caseta de madera en el parque infantil situado en la carretera Madrid frente a la urbanización de La Fontana. Descuidado, y destrozado no por el uso sino por la acción del gamberro. Los parques en Santa Marta no están cuidados ni reciben el mantenimiento adecuado. Foto y comentario enviado por Michel, 26 septiembre 2007


PARA VER MÁS FOTOS DENUNCIA PULSA AQUÍ