AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

lunes, 4 de agosto de 2008

Terminaron las fiestas patronales de Santa Marta de Tormes

Procesion de Santa Marta1 2008Con el tradicional toro del aguardiente, sin graves incidentes, con otra exhibición motera de AC Farias que sobró, con una degustación de carne de las Vaquillas bien organizada y en la que, esta vez, nadie se quedó sin su plato de carne y sangría, y un fin de fiesta con fuegos artificiales.
Y ahora qué, es un momento de reflexión y valoración, o es mejor pasar página y hasta el próximo año. Reflexionemos y valoremos un poco, en general no han sido unas malas fiestas, aunque hay varias cosas que se deben mejorar, quizá la más importante es la participación de las peñas, que en la mayoría de las actividades en las que han colaborado lo han hecho como meros ayudantes de un Ayuntamiento acaparador, otras cosas mejorables, la falta de puntualidad en alguna actividad, la repetición innecesaria de actividades (como la exhibición motera y espectáculos de fuego), coincidencia de horarios en actividades, mucha novillada y mucha corrida de toros pero pocas vaquillas, y un excesivo presupuesto.
Y Ahora que las fiestas han llegado a su fin, empizan las otras fiestas, calles y aceras sucias y pegajosas, por el alcohol y las evacuaciones urinarias, espero que no tarden mucho en limpiarlas, y no suceda lo que en años anteriores, que se limpia por encima, y tenemos que esperar a las primeras lluvias de otoño para que las suelas de los zapatos no se nos peguen en las aceras, supongo que con la privatización o externalización de los servicios municipales de limpieza esto mejore, al menos eso es lo que piensan desde el equipo de gobierno, ya veremos.
En definitiva mi valoración de las fiestas es aceptable, yo les daría un aprobado por los pelos, pero aprobado. Y a vosotros, ¿Qué opinión o valoración os merece estas fiesta? Si queréis lo podéis hacer votando en la encuesta sobre las fiestas, o dando vuestra explicación agregando un comentario, animaos.