AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

viernes, 1 de agosto de 2008

Una Guerra de Globos en decadencia

Guerra de Globos del año 1993 en la plaza de la Iglesia
Guerra de Globos del año 1993 realizada en la Plaza de La Iglesia,
esto sí era una guerra de globos.

Los mejores años de esta actividad fueron sus inicios, una iniciativa creada en las fiestas de Santa Marta de Tormes del año 1992 por un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asociación Cultural Juvenil "La Esquina", según me informa un integrante de aquella emblemática asociación, una asociación juvenil que con pocos recursos organizaban muchas actividades durante todo el año y no solo en los días de fiestas.

Guerra de Globos de las fiestas 2008
Pocos niños en la Guerra de Globos de ayer, imagen de la Gaceta de Salamanca

Pero esos años, viendo hoy la organización de la Guerra de Globos, son un espejismo, una actividad que debió empezar a las 13:00 horas según el programa, empezó varios minutos antes, lo que hizo que muchos niños que llegaban a su hora se perdieran el evento, ya no quedaban globos, también debido a la poca cantidad que había, una verdadera pena, una de las mejores actividades que durante años han tenido estas fiestas patronales, se la están cargando o se la han cargado, mi enhorabuena a los responsables, y no me refiero a la peña que colaboraba en la actividad. Por cierto, no me pareció ver a ningún notable o miembro de la comisión de festejos, y menos a ningún miembro del equipo de gobierno. ¡Adiós a la guerra de Globos!
Otras actividades del día fueron el Gran Juego Tormesino organizado por el Club de Judo de Santa Marta, como siempre demasiado largo; y el espectáculo cómico del Niño Costrini, divertido y que congregó a muchos vecinos en la Plaza de La Iglesia.

Espectáculo cómico del Niño Costrini en Santa Marta
Momento de la actuación del "Niño Costrini" de Costrini, en la Plaza de la Iglesia

Agradecimiento: Al vecino de Santa Marta y ex-miembro de la A.C.J "La Esquina" por su información y recorte de prensa de la Guerra de Globos del año 1993.