AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

martes, 4 de agosto de 2009

Más fotos de las fiestas de Santa Marta de Tormes 2009 y alguna crítica

El fin de semana acumuló la mayor parte de las actividades, aunque el sábado debido al mal tiempo algunas se aplazaron para el domingo (encierro infantil y paella). Si nos fijamos en las diferentes actividades programadas y sobre todo la relacionada con el I FESTIVAL DE TEATRO EN LA CALLE, creo que ha sido un error meter este festival dentro de las fiestas ya que solo maquillan un programa de fiestas que ha quedado algo escaso, y por el contrario, nos pasaremos todo el verano sin actividades culturales, podían haber dejado fuera de las fiestas este festival, para organizarlo en una semana cultural, que este año ha desaparecido con respecto a años anteriores, o en sucesivos fines de semana, ya que el verano es muy largo y nuestro pueblo carece de un buen programa cultural de verano. Pero así son las cosas en nuestra querida Santa Marta de Tormes, días de mucho vísperas de nada.

Otro de los momentos más importantes del fin de semana es la madrugada del sábado al domingo y el Toro del Aguardiente, una noche larga, con muchísima gente, llena de diversión, alcohol y, como no, las tradicionales peleas. No quiero justificar las peleas y a los niñatos y niñatas que las provocan, pero éstas en su mayoría se producen en las horas previas al Toro del Aguardiente y una vez terminada la verbena, es demasiado tiempo sin ninguna actividad y hace que la gente se dedique a beber y terminen a mamporrazo limpio, sería bueno que se alargara la verbena y se adelantara el Toro del Aguardiente, para dejar menos tiempo para estas cosas, pero como digo, eso no va hacer que desalmados y niñatos se peleen, pero algunas de las peleas o broncas se podrían evitar. En cuanto, al Toro del Aguardiente, este año ha dejado sangre en el ruedo, un joven de 22 años resultó gravemente corneado por uno de los astados del evento, una cogida grave que parece que no va a tener peores consecuencias como en un principio parecía, sigo pensando que mucha gente, como sucede en los San Fermines, no sabe muy bien que es un toro y como de un perrito cualquiera se tratara, se atreven a llamarle y a jugar con él, en definitiva lo que se dice en estos casos: demasiadas pocas cosas pasan.

Aquí os dejo más fotos de las fiestas, y como os estoy comentando en cada artículo, si alguien está interesado en enviarme fotos o vídeos de las fiestas, estaré encantado de colgarlas en el blog:

Espectáculo de Elements (sábado 1 de agosto 2009)


Hinchables y Fiesta de la Espuma (domingo 2 de agosto 2009)


Encierro Infantil(domingo 2 de agosto 2009)