AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

lunes, 16 de junio de 2008

¿Por qué no arreglan el camino hacia mi cole?

Paseo al colegio San Blas
Decenas de personas, madres, padres y niños, utilizan
este camino para ir al Colegio Público "San Blas"


Hola Sr Alcalde:

Mi colegio se llama San Blas y todos los días mi mamá, mi hermanito pequeño y yo vamos al cole andando desde la bajada del Río, subiendo toda la calle doña Eloya hasta llegar a la calle del capitán General Gutierrez Mellado en dónde está mi cole, pero el paseito, como dice mi mamá, parece una carrera de obstáculos, porque las aceras están muy mal, además algunas no tienen bajada en los pasos de peatones, y para ir con la silla de paseo es un lío, aunque mi hermanito con tantos movimientos se lo pasa pipa. Hay que pasar de un lado para otro de la calle Doña Eloya para elegir la acera que mejor está y eso es un poco peligroso, vaya laberinto, mi mamá va todo el camino enfadada. Yo no entiendo por qué no está mejor, a lo mejor no hay dinero suficiente, yo tengo en mi hucha algunas monedas, no sé si será suficiente, se lo diré a mis amigos que rompan también sus huchas, así entre todos podremos arreglarlo, porque somos muchos papás, mámas y niños los que pasamos todos los días por ahí. Además algunas veces viene mi papá a recogerme con su coche, y también se enfada mucho con los baches que hay en la calle General Gutierres Mellado, por culpa de los autocares que vienen a recoger a los niños del instituto, y siempre dice que pronto se le estropeará el coche, a mi hermanito y a mí nos gusta mucho pasar por los baches pero mi papá se pone muy furioso.

Mal pavimento
Más que baches casi son socavones

Paseo al colegio San Blas 1Paseo al colegio San Blas 3
Tienes que pasar de un lado a otro de la calle Doña Eloya para elgir la mejor zona para pasar con los niños (sobre todo si llevas silla de paseo), porque las aceras se estrechan inesperadamente, o están en mal estado o en algún paso de peatones la acera no tiene rampa.

Mi mamá me dice que no pierda el tiempo escribiendo al Alcalde, que no me hará caso, pero yo creo que sí, será que todavía soy pequeño para entender las cosas de los mayores. Adiós señor Alcalde, y por favor arregle el camino hacia mi cole pronto, muchas gracias.