AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

jueves, 30 de julio de 2009

Pregón, desfile y el día de la patrona de Santa Marta


El martes 28 de julio comenzaron oficialmente las fiestas de nuestro pueblo con la coronación de la reina, el pregón, por cierto, me pareció un buen pregón de Manuel López Pérez "El rubio de la glorieta" , el lanzamiento de varios cohetes bomba por parte de la concejal de Cultura y Festejos Marta Labrador, que hicieron explotar de alegría a los peñistas iniciando su particular desfile, este año se ha notado la crisis, no había ni mayoretes, ni carrozas,..., aunque las malas lenguas decían que mucha crisis y recortes en algunas cosas pero no en los sueldos de nuestros queridos ediles y alcalde, en fin, que se le va hacer, la fiesta empezó, que disfrute la gente joven y la no tan joven, con respeto y alegría, y que corra la sangría...

Y el miércoles 29 día de nuestra patrona Santa Marta se celebró la tradicional misa, la procesión por las calles de nuestro pueblo y el vino o sangría de honor de Navesam en el Paseo fluvial, y como más vale una imagen que mil palabras y esto de estar en fiestas no me da para escribir más, ahí os dejo algunas fotos de estos dos días (pica en la imagen para erla ampliada):

Fotos Gerardo:




Fotos LavilladeSantaMarta:



Agradecimiento: A Gerardo un vecino de Santa Marta que me ha enviado alguna de las fotos que aparecen en el artículo.

Nota: Aquellos que estéis interesados en colaborar enviando artículos de las fiestas, fotos, vídeos,..., estaré encantado de colgarlos en el blog. Gracias por vuestra colaboración.