El pleno ordinario celebrado (ver orden del día) ayer en el Ayuntamiento de Santa Marta a las 19.00 horas ...
Fue un pleno insólito. Las cuatro propuestas que llevaba bajo el brazo el
equipo de Gobierno, que lo hace en mayoría relativa, fueron aprobadas por
unanimidad. El buen clima llevó incluso a que el independiente Justino Corchero le regalara una flor al alcalde, Javier Cascante, que revisó la ordenanza reguladora de las tasas por depuración: "Es usted un hombre de palabra. Todos mis respetos hacia esta actitud, que le honra". Los cuatro puntos del día, entre los que se incluía la nueva y extensa ordenanza de tráfico y seguridad vial, fueron aprobados con los votos afirmativos de los cinco grupo municipales. A.M.R. El Adelanto de Salamanca.
El buen rollito entre los miembros de la corporación municipal se hizo patente en el pleno de ayer, al menos entre el partido independiente y el PP, con regalo de flor incluido, fueron varias las propuestas que se aprobaron con el voto unánime de todos los grupos, entre ellas destaca la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza de Tráfico y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, que permitirá la retirada de vehículos a través del nuevo servicio de grúa municipal y la prohibición de venta de vehículos en la calle, un asunto que últimamente está proliferando en la localidad, en estos días intentaré ampliar este tema con fotos de algún punto de venta que tengo localizado. También destaca el apoyo de todos los grupos a la instauración del Día 17 de Mayo como el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.
Que siga el buen clima y el buen rollito entre equipo de gobierno y oposición, aunque la defensa real de los intereses de los santamartinos deberá estar por encima de flores y de buenos ambientes.