AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

jueves, 22 de mayo de 2008

Una cifra para pensar

Según informaciones recogidas ayer en la edición digital del Tribuna de Salamanca:

El centro infantil de Santa Marta de Tormes, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre , comenzará a funcionar con el 52,6% de sus plazas ocupadas,aproximadamente, según se desprende del número de inscripciones realizadas hasta ahora. (Ver artículo completo)
Después del esfuerzo que han hecho desde el Ayuntamiento para vender la nueva Escuela Municipal a los vecinos, nos encontramos que la cifra de prematrículas solo llegará a 80 de las 152 plazas que dispone el centro para el próximo curso, sin duda es una cifra para pensar y de la que se puede desprender varias cosas:
  1. Que los vecinos no necesitan el servicio.
  2. Que los vecinos creen que es demasiado cara, a pesar de las posibles bonificaciones establecidas, y prefieren otros centros para llevar a sus hijos. Una cuestión bastante contradictoria a tenor de las tablas de informaciones que podemos ver en el artículo "Hoy hablaremos de la Escuela Municipal Infantil" publicado en el Blog de Javier Cascante, y en el que afirma que según "Los cálculos conforme a los estudios que obran en poder del Ayuntamiento, entendemos que si estuviera la guardería en su plena ocupación, es decir 152 plazas, el 75% de estas plazas (114 niños), contarán con el 50% de bonificación, por lo tanto pagarán de escolaridad 80€."
  3. Que los vecinos de mi pueblo son tontos o rozan el masoquismo, y prefieren llevar a sus hijos a otros centros con peores condiciones y más caros (según nos cuentan ¡claro!).
¡Qué me lo expliquen, que yo no lo entiendo!