Hace unos días el Ayuntamiento de Santa Marta mediante un bando informa del nuevo horario de verano de recogida de basuras:
Por la presente se comunica a todos los vecinos que ha entrado en vigor el HORARIO DE VERANO para la recogida de basura, se debe procurar
depositar los residuos en los contenedores a partir de las VEINTIDOS HORAS. Con ello se pretenden paliar las molestias y los olores desagradables que en esta época del año suelen producirse, contribuyendo a una mejora sustancial en la limpieza viaria de nuestra localidad. El depósito de materiales, plásticos y basura en la calle está prohibido y por lo tanto, el vecino que incumpla con estas normas será sancionado de acuerdo con la legalidad vigente.Santa Marta de Tormes, a 1 de Julio de 2008.
EL ALCALDE
Fdº Javier Cascante Roy
Un horario muy adecuado para los meses de verano, el calor y las basuras nunca se han llevado bien, sin embargo, las basuras y las ratas se llevan a las mil maravillas. Gracias al buen hacer de algún convecino, que ni respeta los horarios de recogida y peor aún dejan las bolsas de basura fuera de los contenedores, podemos ver una imagen ya casi habitual en estas fechas, ratas de un tamaño considerable abriendo bolsas de basuras y paseando por encima de ellas, que pena no tener una imagen para corroborarlo (pero tiempo al tiempo).
Esta es la pegatina que podemos ver en los contenedores,
De todas formas, desde el Ayuntamiento deben informar más y mejor sobre los horarios de recogida (por ejemplo, poniendo carteles más visibles), porque solo se pueden ver carteles pegados en algunos de los contenedores y además todavía no los han modificado con el nuevo horario. En cuanto al incumplimiento de esta normativa, como queda reflejado en el bando y en la ordenanza de conductas antisociales, aquel que la incumpla será sancionado, a ver si es así, y de una vez por todas empiezan a sancionar estas conductas.