AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

lunes, 21 de julio de 2008

Todos los años igual

Llegan las fiestas de Santa Marta de Tormes y llega la polémica, este año en forma de pregón alternativo promovido por varias peñas santamartinas por un malestar con el programa de festejos, una receta que ya probaron otros gobiernos en años anteriores, otras veces, las más, utilizando el boicoteo al pregón oficial, con cánticos, tirando agua o sangría al balcón del Ayuntamiento,...y cómo no, detrás de estos boicoteos o polémicas casi siempre los mismos, jóvenes con ganas de molestar, incluso a veces promovidos por la sombra de algún político poco contento con las urnas, en definitiva casi todos los años estamos en las mismas, la pena es que solo nos molestan las cosas que se hacen mal en estos días, que no dudo que son y serán muchas, pero yo me pregunto ¿durante el año no se hacen cosas peores y nadie parece molestarse o preocuparse?, todos estos jóvenes que no dudan en organizarse para enfrentarse al Ayuntamiento porque las fiestas no son de su agrado, por qué no se movilizan cuando les suben el precio de los billetes del autobús, cuando apenas tienen alternativas de ocio durante los fines de semana, cuando las piscinas están en mal estado, cuando no tienen locales para asociarse, en definitiva cuando nadie se preocupa de ellos durante todo el año.
De todas formas, críticas al programa de fiestas aparte, aquellos que quieren disfrutar de ellas y pasárselo bien, poco necesitan, por ello, con la mitad de días y de gasto sobraba, y todos tan contentos.
Y después de lo dicho, aprovechen, que no vienen mal unos días de relax y de disfrute con la familia y los amigos, y que mejor que las fiestas de nuestro pueblo para hacerlo, pero cuidao, siempre respetando a los demás, aunque pequeños excesos siempre los habrá, pero que solo sean pequeños, y no se pasen aquellos que todavía no saben orinar.