AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

jueves, 24 de enero de 2008

El antiguo chorro y sus vertidos al río Tormes

A la altura de la Plaza del Ángel se encuentraba el chorro, al menos antiguamente recibía ese nombre, por donde se vertía mierda y más mierda, y donde los peces del Tormes se acumulaban para darse el gran festín, y los pescadores aprovechaban para disfrutar de su tiempo libre. Hoy día, se presupone una ausencia de vertidos, ya que todas las aguas residuales de la zona deben ser bombeadas hacia la depuradora, por medio de una instalación de bombeo de aguas camuflada en una especie de mamotreto situado en plena Plaza del Ángel,

Bomba de agua plaza del Angel

pero no realiza muy bien su función, porque podemos observar el mal estado de las orillas y de las aguas del río Tormes a su paso.
Vertidos II Vertidos
Pica en la imágenes para verlas ampliadas
Vertidos moto
(Sillas, una moto ¿eh?, sí, hasta una moto,...)

Una zona de disfrute para los ciudadanos se convierte, sobre todo en verano, en una zona desagradable y mal oliente. No estaría demás que se hiciera una profunda limpieza del fondo del río y de sus orillas, limpiándolas de malezas y residuos. Pero nadie mueve ficha, ni Ayuntamiento ni Diputación.
Orillas tormes

Que tristeza y lástima ver como Santa Marta tiene unos espacios naturales privilegiados, y pasan y pasan equipos de gobiernos, y ninguno hace nada para conservarlos, mejorarlos y acondicionarlos.