Hace unos días en el artículo Vertidos en el arroyo de los Paúles un vecino de la zona exponía y denunciaba que:"... de manera periódica, coincidiendo con los días lluviosos y por la nochey/o de madrugada el arroyo se convierte en un flujo pestilente: aguasgrises- negras, espumas amarillentas y olores de aguas fecales", cuando me envió el correo no tenía pruebas fotograficas del vertido, pero ayer consiguió las pruebas que demuestran esta desagradable y grave situación:
En las imágenes podemos observar una considerable cantidad de espuma, estas fotos (las de arriba) fueron tomadas a las 10.30 horas de ayer (miércoles 27 de febrero).
Según me comenta el vecino de la zona (fotos tomadas por la tarde):" tal y como viene sucediendo últimamente hoy dia 27 de febrero, con tarde lluviosa, el arroyo de Requeneses baja con aguas fecales, como advierte su color y turbidez que se aprecia en las fotos, y su olor inconfundible cuando nos acercamos a él."
Queda dicho y demostrado los vertidos que se están produciendo en este pequeño arroyo que pasa por Santa Marta y desemboca en nuestro querido y maltratado río Tormes. ¡Hagan algo, por favor!
Agradecimiento: Muchas gracias al vecino anónimo que me ha hecho llegar toda la información, fotos incluidas, de los vertidos en el Arroyo Requeneses.