AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Los jardines de Santa Marta y el nuevo taller de empleo Ecosocial

Diez trabajadores, nueve mujeres en su mayoría con más de 45 años y un hombre,
participarán hasta el próximo mes de octubre en el taller de empleo
Ecosocial en la modalidad de jardinería. Ayer, con motivo de la celebración
del primer mes de andadura del proyecto, los alumnos recibieron la visita
del alcalde de Santa Marta, Javier Cascante, y la concejala de Economía,
Isabel María de la Torre, quienes destacaron la importancia de la formación
con vistas a conseguir un puesto de trabajo estable. P.Castaño. El Adelanto
(4-12-07)


Jardines carretera de naharrosPara que nos vamos a engañar, los jardines de la localidad a parte de ser escasos no están lo suficientemente adecentados ni cuidados. Nos hemos convertido en talleresdependientes, es decir que las zonas verdes más cuidadas casi siempre coinciden con la zona de práctica de los alumnos del taller o programa de garantía social de turno, terminado el curso o la subvención correspondiente los jardines empiezan a marchitar. ¿No hay suficientes operarios de mantenimiento municipales o los que hay no son lo suficiente eficaces en sus labores?, desde el Ayuntamiento deben prever y dar una solución, para que los jardines de Santa Marta estén presentables y cuidados durante todo el año.

FOTO: LavilladeSantaMarta (Álbum Flickr)