AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

viernes, 4 de abril de 2008

¡Abrirán la nueva Guardería para el próximo curso 08-09?

Guardería Municipal
Más de 200 niños de la localidad no tendrán posibilidad de
beneficiarse de los servicios de la nueva guardería.

Todo parece apuntar que la nueva Guardería Municipal (?) comenzará a dar servicio a partir de septiembre.

La mayoría de la Corporación municipal aprobó ayer de forma inicial en el
pleno ordinario, con el voto en contra de IU-Los Verdes y la abstención del
edil ndependiente,el reglamento que regirá el funcionamiento del nuevo
centro de Educación Infantil Municipal y la ordenanza reguladora del precio
privado por la prestación de servicios en esta escuela infantil, que cuenta
con 152 plazas, para los 421 niños que en estos momentos hay en el municipio
en edad de 0 a 3 años. Una ordenanza en la que se recogen las tarifas de
160,20 euros por matrícula al mes y 80 euros por el servicio de comedor, que
será opcional. EÑE. La Gaceta de Salamanca.


Definitivamente se aprobó la privatización de la Guardería Municipal, otra vez con el consentimiento del primer partido de la oposición (PSOE), aunque ya no me sorprende nada. Hace una semana en la comisión informativa del martes ya se dieron los primeros pasos para que una empresa externa fuera la encargada de gestionarla, así lo justificaba nuestro alcalde, Javier Cascante, en declaraciones al Tribuna de Salamanca en su edición digital del 29 de marzo de 2009 “el Ayuntamiento no tiene infraestructura para esa gestión, ni capacidad para crearla” .

¿Por qué no va a tener capacidad un Ayuntamiento para gestionar una guardería municipal? , entiendo que el tiempo apremia, pero creo que han elegido el camino más fácil, privatizar el servicio. Ya no hay vuelta atrás. Poco a poco sabremos de todas y cada una de las cesiones que el Ayuntamiento dará en la contratación de personal docente, limpieza, servicio de comedor,...