AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

lunes, 7 de abril de 2008

El camión de desreciclado

Camión de desreciclaje ICamión de desreciclaje

Hace una semana un vecino de Santa Marta me envió estas fotos (algunos ya las habréis visto, porque las colgué en la sección de Fotos Denuncia) denunciando la forma de recoger los contenedores de reciclado con el siguiente comentario: "los camiones que recogen el papel de reciclaje en nuestro pueblo y que al ir abierto en la parte superior lo acaba reciclando por todas nuestras calles, lo va tirando a diestro y siniestro y creo que esto no es lo que nosotros entendemos por reciclaje. Se dedican a mecer de un lado a otro el contenedor en el aire". En las fotos no se mostraba la forma de recoger, hoy gracias a la paciencia e insistencia de nuestro convecino tenemos pruebas del hecho en cuestión:

Recogida contenedores papel IRecogida contenedores de papel

En las imágenes podemos observar que al elevar el contenedor se produce un continuo balance provocando la caída de muchos papeles al suelo, además y según me confirma nuestro vecino, no tuvieron la delicadeza de recoger todo el papel que por desgracia se quedó sin reciclar tirado en la calle, parece ser que esto se ha convertido en algo rutinario para los recogedores de los contenedores de papel y ,por desgracia, para nosotros que sufrimos la suciedad de nuestras calles.

Agradecimiento: A Prisko (vecino de Santa Marta) por sus fotos e información.