AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

viernes, 25 de abril de 2008

Redada de la Guardia civil en la calle Antonio Machado

Esta tarde la Guardia civil realizaba un amplio despliegue, furgonetas, hombres armados y encapuchados, acordonamiento de toda la zona desde carretera Madrid, calles Gabriel y Galán Miguel de Unamuno y Antonio Machado, en donde desalojaron una vivienda con personas de etnia gitana presuntamente por contrabando y tráfico de drogas. Hubo momentos de tensión y mucha expectación entre los vecinos de la zona, al final varios hombres y una mujer fueron llevados detenidos por los miembros de la Guardia Civil. No tengo todavía información si encontraron o requisaron droga y la cantidad concreta, pero se pudo ver como sacaban del piso varios aparatos electrónicos (Televisión plana de grandes dimensiones, equipos de música,...). Sin duda son personas conocidas en Santa Marta y conocida su afición o dedicación. El tráfico de drogas en nuestra localidad es un tema preocupante, utilizan viviendas e incluso parques (uno de los más concurridos, en fines de semana es el situado en la urbanización de Veralux, en pleno centro de Santa Marta) en donde podemos observar movimientos y situaciones como mínimo extrañas, pero por lo visto se están tomando cartas en el asunto. Me alegra que la Guardia civil esté realizando un gran trabajo, espero que no decaiga. En nuestro pueblo hay mucha gente joven, un colectivo de fácil acceso para los traficantes y pueden ser carne de cañón, por ello es un asunto que exige de todos los medios posibles (desde Ayuntamiento, policia local, ...) para que no prolifere, la Guardia Civil está dando pasos en ese sentido, mi más sincera enhorabuena.