AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

viernes, 11 de abril de 2008

La participación ciudadana en los plenos

Desde el Ayuntamiento de Santa Marta no están favoreciendo la participación ciudadana en las sesiones plenarias, a pesar de estar en vigor el Reglamento de Participación Ciudadana y teniendo en cuenta el artículo 52 que dice, "Los Grupos Políticos del Reglamento podrán intervenir sobre las preguntas planteadas, y que, en todo caso, deberán ser respondidas por escrito y en el plazo de quince días y públicamente siguiente", muchas de las preguntas no son contestadas e incluso el Sr. Alcalde pone demasiadas cortapisas en la exposición de las preguntas, no permitiendo que se hagan preguntas a otros concejales de la oposición sobre sus actuaciones en temas que interesan y afectan a los ciudadanos de Santa Marta. Como ejemplo, la Asociación Astormi me ha hecho llegar por email una relación de preguntas que hicieron en el pleno anterior y no fueron tenidas en cuenta, las han entregado en registro para que sean contestadas en el próximo pleno (sobre la isla del soto,la falta de información antes de aprobar los presupuestos, sobre reinauguración de la guardería, el sueldo del Alcalde, sobre la web municipal,...).
Sin embargo, en el Blog de nuestro alcalde podemos leer en uno de los últimos artículos publicados un postulado sobre la participación, lleno de generalidades, entre ellas destaca el siguiente texto : "Se ha explicado y se pretende por parte del equipo de gobierno, que todos tengan posibilidad de participar y tener información, en todos los temas del ayuntamiento.", y me pregunto,¿realmente se está cumpliendo?