AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

miércoles, 30 de abril de 2008

Botellones en la Isla del Soto

Botellones en la Isla del Soto
Así queda la zona de la Isla del Soto en donde los jóvenes celebran sus botellones.

Los fines de semana son aprovechados por varios jóvenes de Santa Marta para celebrar reuniones juveniles a la sombra del alcohol, uniéndose dos grandes problemas: uno, que los jóvenes abusen del alcohol y sea su principal diversión, y dos, que dejen toda la zona llena de desperdicios y basura. ¿Son problemas de fácil solución?

Un vecino de Santa Marta expresa su peculiar punto de vista y ofrece alguna que otra solución: "Recientemente hemos visto en los diarios salmantinos que nuestro Ayuntamiento había solicitado dinero para recuperar el río y la isla del Soto. También hemos leído que se iba a proceder a arreglar los aliviaderos. Me parece genial, pero me temo que volverá a pasar lo des iempre; pedir dinero sí, luego hacer la mitad de lo que se dice, y encima destrozando más de lo que se arregla. Espero que esta vez me equivoque.
Una cosa que podían hacer, pero debe ser «muy costoso», es mandar a la Policía Municipal a dar un paseo por la isla del Soto de vez en cuando. No pido que se den ese paseo andando, «¡ no se vayan a cansar !», que cojan el coche y se den una vuelta. Principalmente que se pasen los fines de semana por las tardes. La isla del Soto se ha convertido en una zona de botellón de jóvenes de 16-18 años.
Y si la Policía Municipal no puede darse ese paseo, al menos que el Ayuntamiento mande un equipo de limpieza los lunes. ¡ que da vergüenza ! No hay mas que ver la foto.
Hace unos días se estuvieron limpiando los márgenes del río. Y dentro de esa limpieza, se limpió también la zona de la foto ( la entrada de la isla ) Hoy hay más suciedad de la que había antes de la «limpieza».
En la foto también se pueden ver los bancos que había en la Bajada del Río. La solución fue llevar las piedras a la isla. Una idea excelente,ya era hora que se pusieran bancos en la isla. Pero la solución no esdejarlas de cualquier manera. Por favor, al menos coloquen las piedras para formar un banco."


De momento la Isla del Soto es lo que es, una zona con grandes recursos pero poco aprovechada por los vecinos de la localidad, por motivos evidentes.

Agradecimiento: A un vecino de la localidad por el comentario y la foto enviada.