AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

lunes, 12 de noviembre de 2007

CARTA DE UN VECINO DE SANTA MARTA, sobre la dejadez y abandono del barrio de la Serna.

Hace una semana unos vecinos del barrio situado paralelo a la carretera de naharros, recogían firmas denunciando el mal estado en el que se encontraba la zona en general, y hoy un vecino de Santa Marta me envía una carta exponiendo y denunciando la dejadez y abandono en el que se encuentra su barrio (la Serna, situado entre el CC EL Tormes y la gasolinera ESSO), varias son las cuestiones que aborda, como: "... el tráfico en la carretera de Madrid desde el C.C. hasta la Residencia de Caja Duero, es terrorífico: velocidades muy elevadas, poco respeto al semáforo y la imposibilidad de cruzar por los pasos de peatones de forma segura... En cuanto el Bus, problema endémico de Santa Marta, ¿por qué no hay una parada dirección Santa Marta enfrente de la que hay en la Fontana? ... En esta zona, de pocos vecinos, hemos sufrido robos en los coches aparcados en los garajes y la quema de una moto por ejemplo. Está aumentando la inseguridad, cada vez nos sentimos menos seguros... Esto es otra, las ratas. Problema que ha sido comunicado al ayuntamiento por teléfono y por escrito. Nos contestaron que en breve harían una campaña de desratización... Las zonas públicas, descampados y parques son impresentables... No nos enteramos de muchas de las actividades que ocurren en el Santa Marta de Tormes, no hay comunicación, información...Otro aspecto mejorable, los accesos entre Salamanca y La Fontana a través de la pasarela peatonal del Tormes junto al Polígono el tormes... otras epidemias que son las pintadas ... las cagadas de los perros..."
Esto solo es un pequeño resumen de la exposición certera y minuciosa de lo que viven los vecinos de esta zona, merece la pena leerla entera, aquí podéis ver la carta completa. Todo lo que denuncia este vecino creo que es aplicable a muchas zonas de nuestro pueblo, por desgracia el nuevo equipo de gobierno no esta solucionando con eficacia los problemas más cotidianos de los vecinos, como siempre los políticos se alejan del sentir de los ciudadanos, ellos están enfrascados en otras cuestiones.

Recuerdo: Podéis opinar o comentar cualquier artículo, solo tenéis que picar en "Agrega tu comentario".