AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

martes, 15 de enero de 2008

Desastres Urbanísticos de Santa Marta

Cuando tanto se habla del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Santa Marta, de su próxima elaboración y de su futura aprobación inicial en un plazo no superior a un mes, según palabras de nuestro Alcalde, te das cuenta paseando por las calles de nuestra localidad de la pésima herencia urbanística que nos han dejado los muchos y variados equipos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento (calles y aceras estrechas, en zig zag, que terminan de forma inesperada, escasez de zonas verdes y parques,...), espero y deseo que este nuevo plan no se convierta en un soterrado conclomerado de intereses particulares, sino que prevalezca el interés general, y al menos las nuevas zonas tengan aquello de las que carecen las actuales.
Un ejemplo de los muchos desastres que nos encontramos: Es toda la zona paralela a la Avenida Enrique de Sena (Calle Miguel de Cervantes) desde el Ayuntamiento hasta el antiguo Centro de Infanta Elena: compuesta por una rotonda con traseras de edificios, una calle con diferente anchuras, y, para más inri, terminando en una calle cortada al tráfico, y que en su día tuvieron la inteligente (?) idea de dejar un pequeño hueco (apróx. 1,5 m.) como zona de paso para comunicar la avd. de Enrique de Sena con la calle Miguel de Cervantes.
A continuación podemos ver explicado en imágenes el desaguisado urbanístico:

Plano de la zona
Mapa desastre Urbánistico 1
FOTO 1 Acceso desde Enrique de Sena Zona paso desde Enrique de Sena FOTO 2 Acceso desde Miguel de Cervantes
Zona de paso desde Miguel de Cervantes













FOTO 3 Rotonda con fachadas traseras de Edificios
Fachada trasera de edificio en rotonda
Aquí podéis ver la zona desde el satélite
Como decía, este es solo un pequeño ejemplo de lo que se ha conseguido con los anteriores planes de ordenación urbanística, veamos que sucede con el próximo, es fácil prever que el consenso estará asegurado porque el principal partido de la oposición no pondrá dificultades para su aprobación (seguirá con su política de apoyo a todas las iniciativas del equipo de gobierno).