AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

viernes, 28 de marzo de 2008

¿Suburbio, chabolismo, movimiento okupa,...? en Santa Marta

Viviendas ocupadas de Santa Marta
Ver ampliada

No sé muy bien como definirlo, hablo de las viviendas situadas entre el barrio del Mopu y la zona del Puy, da hasta miedo pasear por sus alrededores, continuas y considerables hogueras (coincidiendo con el fin de semana y no son parrilladas), acumulación de basuras, idas y venidas de furgonetas, caravanas, incluso algún que otro coche o cochazo, es fácil hacerse la siguiente pregunta ¿a qué se dedican esas personas, son simples okupas o chabolistas, o hay algo más?

Viviendas ocupadas de Santa Marta I Chabolismo en Santa Marta


Por cierto, no les falta su picadero particular, ¿para tanto les da?. Supongo que la policía y la guardia civil tienen constancia de la situación, al menos hace unos días y coincidiendo con unas enormes hogueras vi como el coche de la policía municipal entraba en la zona, asustarían un poco, ellos, los habitantes del lugar, unos días sin llamar la atención y después a seguir con su peculiar vida. Un día nos lamentaremos de la permisividad, pero hasta que llegue el momento, seguiremos viendo hogueras y no podremos pasear con tranquilidad por toda la zona.