AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

viernes, 14 de marzo de 2008

Después de la espera, ¿mereció la pena?

Ya queda poco para que las obras de la Bajada del Río lleguen a su fin, que no a su buen fin, a tenor de lo que podemos ver.

Bajada del río casi terminada

En otras ocasiones ya he comentado lo mal que quedan y están las rotondas que custodian el paseo de la Bajada del río (la inútil y la ovalada), y ahora viendo como lo están retocando y finalizando, muchas son las cosas que faltan y otras muchas las que sobran, os dejo un comentario que un vecino de la localidad (Spyr-1) me ha mandado, y resume muy bien el sentir y la preocupación de muchos vecinos:

Bajada del rio casi terminada I

"Creo que lo interesante son las diferencias entre el proyecto original (ojo, que hay una fuerte subvención de por medio), los compromisos con los vecinos, y la pinta que tiene el asunto. Los mal contados cuatro arbustos arbolitos no se parecen ni en número ni, sobre todo, en aspecto a los árboles originales. Quizás el sorpresivo retorno de los setos a alguien le pueda confundir. Esas inesperadas "bóvedas" metálicas harán las delicias de los más pequeños (como la de la Plaza de Castilla y León, recubierta de basura). A otros les encandilarán las nuevas y amplias, amplias, amplias, etc, aceras (lo único positivo, realmente). Los aficionados al motor acogerán con agrado el estúpido audaz trazado de esas dos rotondas y agradecerán la ausencia de las elevaciones prometidas en los pasos de peatones...Pero el resultado es que se ha pasado de un paseo verde, agradable para el peatón y un lugar de encuentro para los vecinos a una anodina, seca y despoblada avenida ideal para las carreras, tras un periodo de tres/cuatro años en el que ha sido un muestrario estacional de un puñado de obreros dedicados a actividades molestas y perjudiciales perpetradas al amparo de subvenciones. En fin, un absoluto desastre. Spyr-1"


terminator
llevandose un señor arbol
Los vecinos de la zona han tenido que sufrir durante mucho tiempo ruidos, cortes de tráfico,... Y además han visto con impotencia como quitaban los grandes y hermosos árboles del paseo y que no volverán a pesar de que aseguraron que los repondrían. Fotos Spyr-1.

Dicen que tiempos pasados siempre fueron mejores, esperemos que algún día la nueva Bajada del río luzca verde y hermosa.
y eso que aqui ya habian empezado el destrozo (22-07-2006)bajada-09-01-2006
Fotos tomamadas por Spyr-1 el 22-07-06 y 09-01-06 respectivamente.

Para terminar y sirva como postre, en esta foto se puede observar el espacio que ha quedado, para que pasen y paseen los vecinos de Santa Marta, entre el mirador y la rotonda situada al final del paseo.

Rotonda Bajada del río asfaltada

No hay duda que el paseo de la Bajada del Río necesitaba una reforma, ¿pero era esto lo que necesitaba?.

Agradecimiento: A Spyr-1 (vecino de la localidad) por enviar algunas de las fotos del artículo y el comentario sobre la Bajada del Río.