Ya queda poco para que las obras de la Bajada del Río lleguen a su fin, que no a su buen fin, a tenor de lo que podemos ver.
En otras ocasiones ya he comentado lo mal que quedan y están las rotondas que custodian el paseo de la Bajada del río (la inútil y la ovalada), y ahora viendo como lo están retocando y finalizando, muchas son las cosas que faltan y otras muchas las que sobran, os dejo un comentario que un vecino de la localidad (Spyr-1) me ha mandado, y resume muy bien el sentir y la preocupación de muchos vecinos:
"Creo que lo interesante son las diferencias entre el proyecto original (ojo, que hay una fuerte subvención de por medio), los compromisos con los vecinos, y la pinta que tiene el asunto. Los mal contados cuatro
Los vecinos de la zona han tenido que sufrir durante mucho tiempo ruidos, cortes de tráfico,... Y además han visto con impotencia como quitaban los grandes y hermosos árboles del paseo y que no volverán a pesar de que aseguraron que los repondrían. Fotos Spyr-1.
Dicen que tiempos pasados siempre fueron mejores, esperemos que algún día la nueva Bajada del río luzca verde y hermosa.
Fotos tomamadas por Spyr-1 el 22-07-06 y 09-01-06 respectivamente.
Para terminar y sirva como postre, en esta foto se puede observar el espacio que ha quedado, para que pasen y paseen los vecinos de Santa Marta, entre el mirador y la rotonda situada al final del paseo.
No hay duda que el paseo de la Bajada del Río necesitaba una reforma, ¿pero era esto lo que necesitaba?.
Agradecimiento: A Spyr-1 (vecino de la localidad) por enviar algunas de las fotos del artículo y el comentario sobre la Bajada del Río.