AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

martes, 11 de septiembre de 2007

¡La vuelta al cole! y Santa Marta sin guardería pública

Ya han pasado varios cursos escolares, y varios equipos de gobierno, desde que se concediera la subvención de la Junta de Castilla y León para crear una guardería pública (o Escuela Infantil de primer ciclo) en Santa Marta, incluso hemos sufrido una gran polémica entre los representantes municipales (con moción de censura incluida) centrada en el derribo o no del edificio de titularidad municipal situado en el solar donde se debía ubicar la nueva guardería, al final de todo se mantuvo el edificio y se comenzó la construcción. Todas estas guerras, solo sirvieron y sirven para que proyectos que benefician a los ciudadanos se retrasen o no se lleguen a terminar.

En la actualidad las obras del edificio de la nueva guardería pública están sin finalizar (como podéis observar en las fotos, pica en las fotos para verlas ampliadas) y casi paralizadas, además en el pleno celebrado el 10 de agosto se aprobó una autorización para la modificación del proyecto de construcción para no demorar aún más la finalización de las obras, para echarse a llorar, como siempre la previsión de nuestros gobiernos es de niños de guarderías, con todo los respetos a los niños.
Espero que el actual equipo de gobierno agilice todos los trámites necesarios para poner en funcionamiento cuanto antes un servicio imprescindible y necesario para los ciudadanos de Santa Marta, aunque para desgracia de todos no serán capaces de realizarlo para el vigente curso, y si no al tiempo.
Casi se me olvidaba, la construcción en estos momentos carece de las suficientes medidas de seguridad, no está el perímetro vallado y las vallas que hay están mal colocadas y sueltas, cables sueltos, escombros,... Siendo esta una zona de paso a instalaciones deportivas, a centros escolares, al parque, etc, debían de ser más estrictos y poner más cuidado en su cumplimiento. Cuando haya un accidente lloraremos, como casi siempre. Niños y niñas de nuestro pueblo, cuando cuente tres todos a llorar, una, dos y tres, ¡guaaaa, guaaaa, guaaaa!

Recuerdo: Podéis hacer cualquier comentario a los artículos, entrando en comentarios y seleccionando anónimo o cualquiera de las otras opciones, y quedará publicado inmediatamente tu comentario. Gracias por participar