AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Las "cacas"de Santa Marta

Dar un paseo por Santa Marta de Tormes se puede convertir en una carrera de obstáculos y, más aún, si ese paseo lo realizas con una sillita de niño, vayas por donde vayas encuentras ese obstáculo casi insalvable una caca de un perro o una perra, ¡vaya usted a saber!, vas tan concentrado intentando no pisarlas que pierdes la conversación con las personas que te acompañan e incluso pierdes la ocasión de saludar algún conocido, y de disfrutar de los jardines y los árboles de nuestro pueblo, por cierto, llenos de cacas y orines de canes. Según un dicho popular pisar mierda trae buena suerte, ¡que levante la mano quien no haya pisado alguna!, Santa Marta debe ser la excepción de la regla, de lo contrario ya hubiera tocado un par de veces el gordo de navidad, la primitiva y hasta algún pleno al quince, seríamos el pueblo más afortunado de España no envidiaríamos ni al mismísimo Sort.
En uno de mis paseos diarios, me sucedió algo insólito en Santa Marta de Tormes, casi sobrenatural, cansado del paseo me detuve para descansar y me senté en un banco, cuando de pronto un perrito se paró frente a mí y ¡sorpresa! hizo lo que os estáis imaginando, pero más sorpresa me llevé cuando su dueña sacó una bolsita de su bolsillo y recogió los deshechos de su querido y amado perrito, un fenómeno paranormal no me digáis, vamos que a punto he estado de escribir a Íker Jimenez y a todo su equipo para que estudien el caso.


¿A ver si nos enteramos? Sí, dueños de los perros y perras, cuando vuestro querido animal defeca en los lugares públicos, llámense calles, árboles, parques, descampados, jardines..., por vergüenza torera se recoge su caquita en una bolsita, que no es mucho pedir, simplemente un poquito de civismo.

A ti, mi querido Ayuntamiento, habilite de una vez zonas para dichos menesteres, haga campañas para mantener una Santa Marta limpia y si hace falta eduque a sus ciudadanos, porque muchos de ellos ese día no fueron a clase, y después sancione.

Y a vosotros, perros y perras, haced vuestras necesidades en casa de vuestros dueños a ver que les parece, ya veréis que divertido, ¡Guau, guau!.