AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Los contenedores y las basuras de Santa Marta

El acuerdo con la empresa de basuras termina a finales de año, y parece que el Ayuntamiento esta estudiando la renovación de las condiciones para la adjudicación de este servicio, desde aquí le lanzamos las siguientes sugerencias para mejorar el servicio antes de firmar nada:

1- Ampliar el número de contenedores, revisando la proporción zona-población-contenedores.
2- Renovar los contenedores en mal estado, a ser posible buscar otro tipo de contenedores. Ej: Contenedores que se eleven con el pie, para no tener esa desagradable sensación de tocar con la mano sabe dios qué.
3- Mejorar la limpieza de contenedores.
4- Implantar el servicio de recogida todos los días de la semana, sábados incluidos. El domingo se produce una acumulación de basura, produciendo malos olores y una imagen tercermundista de nuestra localidad.
5- Comenzar un proyecto ambicioso de soterramiento de contenedores, como sucede ya en muchas localidades, ¿por qué en Santa Marta no se va a poder hacer?.
6- Concienciar a la población de no tirar la basura fuera de los horarios establecidos, y ser más vigilantes en su cumplimiento, estableciendo sanciones más duras.
Además, el servicio de recogida de residuos no orgánicos (papel, envases y vidrio) también necesita una revisión y una mejora.Hay pocos contenedores, mal situados, en muchas ocasiones contenedores aislados, que para llevar los residuos tienes que hacer una ruta con mochila al hombro incluida, caminas 200 metros para llevar el papel, después otros 150 metros para dejar el vidrio y por último unos 200 metros para dejar los envases ¡vaya peregrinación!.
Foto: ¡Si se descuidan los ponen en la mitad de la era!
AVISO: Puedes hacer cualquier comentario a los artículos, entra en comentarios y selecciona anónimo o cualquiera de las otras opciones, tu comentario será publicado inmediatamente . Gracias por participar.