AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

jueves, 25 de octubre de 2007

Bancos antivandálicos y Gamberrismo en Santa Marta

" El Consistorio instala bancos antivandálicos en una plaza.Busca medidas
para evitar daños en el mobiliario público de parques y jardines.


El Consistorio de la localidad sigue con su firme idea de atajar el
vandalismo. A la espera de la entrada definitiva en vigor de la ordenanza
municipal sobre protección de bienes públicos, convivencia ciudadana y
prevención de actuaciones antisociales, el Consistorio ya ha empezado a tomar
algunas medidas para prevenir el vandalismo y reparar los bienes dañados debido
a este tipo de acciones. Así, una de las medidas que se ha tomado es la de
instalar bancos antivandálicos en algunas zonas como la de la plaza Tierno
Galván. " EL ADELANTO. Javier Herrero.

¡Alguno se pide para reyes una radial!

Los actos vandálicos se están convirtiendo en algo habitual en Santa Marta, no hace mucho la tomaron con la Iglesia de Santa Marta, rompiendo varios cristales, después con el edificio en construcción de la Guardería Municipal. De momento, estos cuatro niñatos se dedicaban a romper mobiliario urbano, pero ya han sobrepasado esos límites afectando sus gamberradas (delitos) a los propios vecinos, hace unos días rompieron unas ventanas de una planta baja de la localidad. ¿Hasta dónde van a llegar y hasta dónde se le va a permitir? Desde el Ayuntamiento dicen que se están tomando medidas, pero la actuación policial debe ser más eficaz y las medidas sancionadoras ejemplares (no vale con el pago de una multa), además desde las concejalías de juventud y educación se debe fomentar actividades para que algunos jóvenes de nuestro pueblo no vaguen, como almas en pena, por las calles.