AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

sábado, 20 de octubre de 2007

Las "24 horas" de Policia Local en Santa Marta

Actualmente el cuerpo de la Policía Local de Santa Marta está compuesto por 19 agentes, una ratio de 1,3 policías locales por cada 1.000 habitantes, la cifra ideal sería de 2 y la aconsejable 1,5 por cada 1.000 habitantes. Con estas cifras es imposible que en Santa Marta se pueda establecer un servicio que se antoja necesario de 24 horas para un municipio que supera los 14.ooo habitantes. El nuevo equipo de gobierno dice estar preocupado por la seguridad ciudadana y ampliará la plantilla a 23 agentes, aunque las cuatro plazas aprobadas en el presupuesto de 2007 tienen dificultades para ser tramitadas antes de que finalice el año, esto retrasaría la incorporación de estos agentes hasta el 2009, teniendo en cuenta que con esta cifra (23 policías locales) sería imposible establecer un servicio de 24 horas, tendremos que esperar como mínimo al 2010. Gamberretes, camellos, niñatos y demás familia la noche es vuestra, disfrutad.
¡Agentes de la seguridad!, ahora tendréis que velar por el buen funcionamiento de la nueva ordenanza municipal sobre protección de los bienes públicos, convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, muchos incívicos aprovecharán las noches para tirar los papeles al suelo o para que sus perritos defequen con nocturnidad y alevosía.