AVISOS:
Logo LavilladesantamartaEnvía tus artículos a lavilladesantamarta@gmail.com y los publicaré en el blog.Gracias por vuestra colaboración.


¿Quieres publicar un artículo en LavilladeSantaMarta? Solo tienes que enviar tu artículo de opinión, información, denuncia, agradecimento, etc., sobre Santa Marta de Tormes, a mi correo (lavilladesantamarta@gmail.com), con un título y un nombre o seudónimo, incluso puedes incluir fotos. Solo pediré para que los artículos sean publicados: respeto y que no sean muy extensos; independientemente de que pueda o no compartir su opinión.

lunes, 29 de octubre de 2007

Desde el Equipo de gobierno de Santa Marta afirmaban que iban a informar

Sobre el contenido de la ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE protección de los bienes públicos, convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, antes de que se aprobará definitivamente, pero ya estamos en periodo de alegaciones (un mes contado desde el día siguiente a la publicación de su aprobación inicial en el Boletín Oficial de la Provincia del 25 de Octubre de 2007 ) y la información es escasa, apenas unas líneas en la prensa y poco más. Solo recogemos alguna información más concreta desde IU Los verdes de Santa Marta, que están convencidos de que esta ordenanza es una copia de la que aprobó en su día el Ayuntamiento de Valladolid y fue declarada parcialmente ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Además han creado un modelo de alegación para que los vecinos interesados lo lleven a registro con la intención de hacer fuerza para que esta ordenanza sea retirada o modificada (el plazo de alegaciones termina el 24 de noviembre) , sobre todo algunos de los puntos más polémicos, el modelo lo podéis ver en este enlace (posiblemente hagan otro en un formato más corto). Aplaudo la iniciativa. Podremos estar más cerca o más lejos de la ideología que defiende IU, pero al menos proponen y defienden los intereses de sus votantes, otros no pueden decir lo mismo.


En otro orden de cosas, este mismo grupo político presentará, en el pleno extraordinario que se celebrará mañana martes a las 13:00 horas, diez enmiendas a las ordenanzas fiscales . Más información en el artículo publicado en http://www.iusalamanca.org/article828.html , además en el siguiente enlace podéis ver las enmiendas de forma detallada.
Información para el artículo facilitada desde gabinete de prensa de IU Santa Marta.